Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña La hija del apicultor - Santa Montefiore

LA HIJA DEL APICULTOR - SANTA MONTEFIORE


Páginas: 384
Publicación: 06/07/2017
Colección: Titania

Sinopsis: 1973 La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. 1933 Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville. Cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.


Opinión Personal:

Trixie es una joven que en 1973 tiene muy claro lo que quiere, aunque eso escandalice a otras personas. Está enamorada de un joven cantante y nada ni nadie, ni siquiera sus padres van a hacer que se separe de Jasper. Pero algo ocurre que hace que este tenga que marcharse de la isla donde se encuentran y Trixie no sabrá que hacer a partir de ese momento. Aunque ella no lo crea, Grace, su madre, la entiende perfectamente por algo que le ocurrió en 1933, cuando tan solo era una joven, como ahora lo es su hija. A través de los dos hilos de tiempo, conoceremos a estas dos mujeres.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó enseguida la atención y leyendo un poco por encima la sinopsis me dije que me iba a gustar y tenía que leerlo, ya que es un género con el que disfruto todo el año pero sobre todo en esta época, cuando hace tanto calor y buscas historias que te ayuden a desconectar. Una vez terminado no voy a decir que no me haya gustado, pero no ha sido tanto como yo pensaba, por ciertas cosas que os iré contando más adelante. Es cierto que ha habido cosas que si me han llegado a gustar, pero la verdad es que esperaba más de esta historia y de las relaciones entre los personajes.

En este libro nos encontramos con dos historias, la de Trixie y la de su madre Grace. La primera de ellas está enamorada de un joven cantante y piensa que su madre es imposible que la entienda y que la entienda su padre ni siquiera lo contempla. Pero está muy equivocada, ya que Grace, aunque ahora lleva una vida tranquila junto a su marido, tuvo un pasado el cual por momentos, lo vivió intensamente. Algo que ocurre entre Trixie y Jasper, el joven al que quiere, hará que Grace recuerde todo lo que pasó y que madre e hija descubran cosas que no se podían llegar a imaginar.

Lo primero que quiero destacar es la forma de narrar que tiene la autora. Consigue engancharte con lo que te está contando, con lo que he leído este libro bastante rápido, cosa que agradezco porque si la trama hubiese sido más densa, habría tenido que dejarlo para otro momento.
Asimismo, llevar dos hilos temporales no siempre es un buen recurso, porque siempre hay una parte que te gusta más que otra, pero en este caso las dos historias interesan por igual, con lo que en ese aspecto termino bastante satisfecha.

Otra cosa que también me ha gustado ha sido los personajes. En ellos se refleja bien tanto lo que quera vivir en el año 1973 como en el 33, con lo que no se le puede poner ningún pero a ello. Además, en mayor o menor medida, consigues llegar a congeniar con ellos cosa que ya sabéis que en este tipo de historias valoro mucho.
Me gustaría destacar tanto a Trixie como a Grace. La primera aparenta ser una joven alocada pero después de lo que le pasa con Jasper y el pasar de los años, se nota una evolución en ella que me ha gustado bastante.
Por otra parte el conocer a Grace tanto de joven como ya mayor con una familia hecha, ha ayudado a que la conozca muchísimo y tanto la más joven como en la persona que se ha convertido me ha gustado mucho y merece la pena haberla conocido en esta historia.

Y ahora tengo que ir a lo que no me ha gustado y que, aunque solo es una cosa, ha tenido casi más peso que lo que sí lo ha hecho, ya que es algo para mi muy importante para esta historia. Y no es otra cosa que las historias de amor que nos encontramos en este libro. Si fuese otro género seguramente lo habría pasado por alto, como una anécdota, pero siendo una historia romántica, si eso falla, tenemos un problema aunque todo lo demás funcione. Y ese ha sido el no creerme esas historias de amor. Primero quiero hablaros de la de Trixie con Jasper. Cuando empieza el libro estos ya se conocen y están enamorados, con lo que no sabemos el tiempo que se conocen y el que llevan juntos pero la intensidad con la que viven las cosas no ha sido la suficiente para que yo me llegue a creer todo lo que pasa después.
Por otra parte, la Grace joven conoce al que será su futuro marido desde bien pequeña y aunque siempre están juntos ella solo lo ve como un buen amigo o incluso como un hermano y los pensamientos van hacia otra persona con la que solo ha habado un par de veces. Esto bueno, me lo puedo legar a creer, pero lo que no me ha resultado creíble es ese amor que siente Grace hacia otra persona, al pasar los años, que casi no conoce y tampoco ese amor que siente de pronto por su mejor amigo y lo rápido que va todo entre ellos.

Con todo esto, no me ha costado llegar al final por lo que os comentaba antes, el libro se lee rápido pero en todo momento, lo que iba pasando me ha dejado totalmente fría y la verdad es que ha sido una pena porque con algunos detalles más o dejando pasar un poco más de tiempo podría haber sido todo mucho más “real”.

El final no me ha disgustado, pero claro llegaba a él sin sentir casi nada por lo que estaba pasando al no creérmelo, con lo que me deja con buenas sensaciones, acorde a lo que ha sido el libro, pero no es algo que recordaré eternamente.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no es una mala historia y siempre viene bien un libro así para desconectar y distraerse en estas tardes de verano.

Gracias a la editorial por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Me gusta la portada, pero cómo veo que no te ha entusiasmado lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención pero tardaré en leerlo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero tampoco me llama la atención, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y me gustó mucho más que a ti. Hay momentos que me parecen muy creíbles y me enamoré con los personajes. Una pena que no te haya llegado como a mi

    ResponderEliminar
  5. Ya no me llamaba demasiado y después de tu opinión menos, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te ha gustado tanto como pensabas tengo curiosidad por esta historia. Pronto le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me ha enamorado la portada pero no se porque no termina de convencerme el libro. Creo que lo que nos has puesto de positivo del libro a mi no me termina de convencer. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré pero antes quiero leer otros ;)

    ResponderEliminar
  9. Pese a lo que dices hay algo que me llama de esta historia con lo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco termina de atraparme su argumento así que por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí también me llamó la atención este libro en cuanto lo vi. Me atrajo mucho la portada, y luego empecé a ver reseñas muy positivas, aunque en tu caso veo que hay algunas cosillas que no te han gustado. Lo que comentas sobre las parejas es algo que me echa un poco para atrás, pero de todas formas lo mejor es que lo lea y saque conclusiones por mi misma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado leer tu reseña porque tenia ganas de ver opiniones sobre este libro ya que no sabia que esperar de él y ahora me hago una idea!
    De momento lo dejo pasar ya que estoy a tope de libros y no me ha terminado de convencer...
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro pero he de reconocer que me ha picado la curiosidad por él por lo que me le apunto y a ver si lo leo algún día.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no tomo nota del título, tengo demasiadas lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me llama la atención por lo que sigue dos historias paralelamente en épocas diferentes, y que menciones que ambas generan igual interés le da un gran plus. Además me gusta cuando la ambientación está bien logrado, con detalles suficientes para diferenciar un momento de otro. Sin embargo lo que mencionas del romance pues me hace dudar, al ser el tema central de la trama uno esperaría conectar más con ese aspecto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Pues me apetecía muchísimo, pero me he quedado un poco fría con lo que comentas sobre sus historias de amor. Es verdad, que sí eso falla siendo una novela de ese género pues falla la historia.

    Lo pensaré entonces, porque me sigue pareciendo atractiva.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡qué desilusión, no? Me llama algo la atención pero al mismo tiempo tiene algo que no..., no sé decirte el qué exactamente, aparte de tu reseña. Veremos si lo termino por probar.

    Besis!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No es un libro que me llame mucho la atención pero puede que me anime a leerlo ahora en verano por lo que has dicho, que es perfecto para pasar un rato y que engancha un montón. Una pena que no fuera como tú esperabas y que las relaciones entre os personajes no te terminaran de convencer. Al menos los personajes te gustaron pero como has dicho, las relaciones de amor en un libro de amor es lo que más interesa y/o lo más importante. Puede que lo lea o puede que no aunque ahora tengo muchos libros pendientes.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llamaba la atención la atención la portada tan bonita y que fueran dos líneas temporales, y además he leído muy buenas opiniones. Lo que cuentas en que falla el romance en una historia que se basa en eso hace que dude un poco. En fin, que de momento no creo que me haga con ella, ya veré si en algún momento se cruza en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta creo que lo dejare para otra ocasión.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y si además a ti tampoco te ha convencido tanto.. mejor lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero no me termina de llamar así que por el momento lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocia esta historia y si te soy sincera de primerazo no me llama la atencion, aunque el que se cuenten dos historias diferentes me da curiosidad, creo que el fallo que le encontraste a la historia seria un problema para mi tambien, asi que por el momento la dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  24. Qué lástima lo de la historia de amor, porque todo lo demás es re SÍ SÍ SÍ. Lo voy a tener en cuenta, pero con recelo dada tu reseña. Ya veremos ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    La portada me gusta, me parece muy bonita, pero la historia no me termina de convencer. No creo que lo lea, teniendo los pendientes que tengo...( socorro) jajaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Vi que estabas leyendo este libro y esperaba por tu reseña. He visto reseñas muy buenas por lo que me estaba plantearlo el leerlo pero algo me echaba para atrás... como libro de este estilo aún tengo pendiente La hermana sombra así que creo que de momento optaré por ese...
    Un beso!
    Tqq

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero tampoco me atrae especialmente así que lo dejo pasar xD Gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro pero dudo que lo lea, no me llama mucho ni siquiera para desconectar, no sé, su sinopsis no me engancha xD ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Nunca había oido hablar de este libro y la verdad es que no me llama la atención. Es una pena que no te haya gustado como tanto pensabas y es que es difícul cuando un libro tiene una historia de amor y lo menos que te parecer real (o no te convence) sea la historia de amor. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  31. Mira que este libro no me llamaba mucho y si, tienes razón está coja la historia. Si las parejas que sond e romántica no terminan de llenar o aceleran las cosas es que algo nos falla sosbre todo si son dos historias las que nos traen.
    Nada será para otra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa de nuevo
    Extrañaba bastante tu blog asi que estoy contenta de estar de nuevo aca.
    El libro me llama muchísimo, desde que vi la sinopsis, así que me tambalea un poco el que digas que el romance (el punto central de la historia) no te haya convencido del todo. Lo cierto es que si promete mucho, así que espero que cuando lo lea, me guste muchisimo mas que a ti.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Piiiiiilar! Por fin me dejo caer por aquí, he estado leyendo tus anteriores reseñas pero me ponía a avanzar en mis lecturas y no terminaba comentando; con lo que sabes que a mi me gusta.

    He visto este libro por doquier. Al igual que a ti me gustan las novelas de época por lo que no descarto leerla de un momento a otro. En sí el título no me llama porque no sé que tiene que ver con la historia, supongo que habría que leer la novela para darle sentido, ¿no?
    Con Trixie me da la sensación que vive encerrada en otra época que no es la suya, por lo que cuentas de su amor a Jasper. Es cierto que cuando un autor no te da los suficientes te quedas con la miel en los labios. Me da la sensación, tras tu reseña, que la autora ha querido centrarse más en Grace, para poder así comprender el motivo por el que apoya a su hija, que en la propia Trixie que es quien realmente vive en carne y hueso la desconfianza que depositan sus padres en ella por su enamoramiento para con el cantante. Puede que sea así o no pero a mi desde luego que me ha dado esa sensación. Sin embargo, menos mal que el tiempo no ha supuesto una dificultad en la lectura. Cuando se destaca claramente la modificación de año, porque unos años más que menos tienen cambios muy relevantes, es indispensable que al lector se le aclare porque sino al final vas dando saltos y tumbos y no sabes ni cuándo ni cómo ni por qué. Me alegro que en este aspecto la autora haya sabido manejarse y no crear una discontinuidad en la lectura :)
    Lo que me inquieta es que no se pronuncie Montefiore en cuanto al padre. ¡Me cabrea mucho! Claro que al no haberlo leído no sé hasta que punto se habla de él, pero por lo visto no se le da demasiado protagonismo. También creo que a no se le da la importancia que se merece a Jasper, cosa que me disgusta sobremanera. ¡Claro que todo son impresiones! Espero, desde luego, que no sea así porque sino para mi la historia tendría más de un problema y vacíos que son importantes; como bien dices, si un romance carece de información relevante al final se pierde el interés por él.
    En fin, estoy aquí con el hype subido pero jolines ¡QUIERO UN ROMANCE CON LUJO DE DETALLES! De hecho casi que prefiero conocer más el de Trixie que el de Grace, ¡jum! La historia de la madre puede que sea bonita, pero quiero saber muuuuuucho más sobre el cantante, ¡quiero que me deje con las ganas de poner un Jasper en mi vida! Jajajajaja.
    ¡Una gran reseña Pilar! Ha quedado claro que el libro, pese a ese detalle que has destacado, ha sido de tu agrado pero seguro que se le podría sacar más jugo.
    Un besazo guapísima, espero leerte pronto de nuevo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Si bien me interesa la historia, veo que no fue satisfactoria para ti. Esta vez lo dejaré pasar pero sigo atenta a tus próximas reseñas :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    He leído muchas buenas reseñas de este libro pero creo que no es lo mío, además me da miedo que me pase como a ti y por eso lo voy a dejar pasar, que libros hay más que peces en el mar y todos no podemos leerlos
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo claro, ya no me llamaba mucho y con tu opinión me termino de decidir. Lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho, los dos hilos temporales sí me gustan mucho pero el romance no es lo mío y si encima no están bien llevados... Vamos que lo dejo pasar jaja
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No creo que lo lea ahora por la cantidad de libros que solemos tener pendientes, pero ha sido una reseña muy buena y sincera, y eso se agradece.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  39. A mí no me llama demasiado la atención porque no suelo leer este tipo de historias. Soy de mucho más actuales y juveniles así que lo dejo pasar y a ver el próximo libro que traes^^ un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que si no me termino de creer la historias de amor que hay no voy a poder disfrutarlo del todo y con toda la lista de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas. La verdad es que la autora me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto que lo tengo ahí esperando en mi estantería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues la verdad es que no me llama mucho la atencion. este lo dejo pasara.
    muchas gracias por la reseña.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  43. No, definitivamente no me llama nadita la atención, la portada es preciosa pero la sinopsis es de esas que me duermen, aún así conociéndote con tus reseñas he dicho "a lo mejor me convence y tiene algo para darle una oportunidad en algún momento" sabes que a veces sí me salgo de mi zona de confort y me aventuro a géneros que a primera no me apasionan ya que así he descubierto lecturas muy buenas que de otro modo no hubiera hecho, pero con este no ha sido así, por lo que lo dejo pasar.

    Besos tía bonita!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.